Nuestra Empresa

 

La Imprenta Departamental del Valle del Cauca fue creada en el año 1928 como una empresa para la publicación en la gaceta o diario oficial de los actos administrativos de la gobernación, prontamente se convirtió en una empresa de artes gráficas para el sector público y privado. Se ha transformado de acuerdo con las exigencias del mercado de las nuevas tecnologías de la información, siempre conservando y cumpliendo los más altos estándares de calidad, eficiencia y eficacia. 

 

En el año 2015, se transformó y amplió su objeto social para ofrecer diversos servicios, los cuales se agruparon en unidades de negocio o áreas como: gestión documental, plan de medios, tecnologías de la información, impresos y material P.O.P, suministros de oficina y equipos, facturación integral, interventorías y seguridad informática. 

 

Por lo anterior hoy se denomina IMPRETICS E.I.C.E Soluciones Integrales y de las Tecnologías y Comunicaciones

Unidad de Negocios

Gestión Documental

De acuerdo con la Ley 594 de 2000 o Ley General de Archivo, la gestión documental es el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación. 

Custodia de archivos

CUSTODIA FÍSICA Y DIGITAL DE DOCUMENTOS. Contrate con IMPRETICS E.I.C.E. la custodia de sus documentos; ahorre espacio físico en sus instalaciones, evite su pérdida, daño y destrucción; consulte sus documentos de manera rápida y segura ya sea por medios físicos o virtuales.

Organización

IMPRETICS E.I.C.E. está en capacidad de proveer acompañamiento y asesoría permanente para que la entidad disponga de toda la documentación de forma organizada, con el fin de que la información institucional sea recuperable y para uso de quien la requiera consultar, desde la administración hasta la comunidad.

Microfilmación

Se evalúan los riesgos físicos de los documentos y se define un sistema integrado de conservación en cada una de las fases del ciclo vital de los documentos. Para documentos que requieran conservación permanente, se ofrece el servicio de copiado en nuevos soportes, entre los que se encuentran: la microfilmación que consiste en pasar los documentos electrónicos o de papel a un material sintético, resistente y durable, produciendo un archivo fotográfico de alta calidad y la digitalización que permite convertir documentos físicos en un archivo digital de alta calidad o de imagen electrónica. IMPRETICS E.I.C.E. cuenta con equipos especializados para dichos procesos.

Digitalización, Conservación y Recuperación

Plan de Medios

La estrategia de comunicación cuenta con un componente primordial que es la elaboración del plan de medios a través del cual se definen los medios de comunicación que más se ajusten al plan de mercadeo y publicidad previamente definida. Dentro de la ejecución del plan de medios que IMPRETICS E.I.C.E. le ofrece, se encuentra la negociación de la pauta, la elaboración del presupuesto, la compra de los medios, el seguimiento y la verificación de su cumplimiento (chequeos), recepción de facturación, pago de los medios y análisis de los resultados en términos de impacto y frecuencia. Dentro de las actividades se encuentran: Posicionamiento de marca e imagen corporativa, estudio de mercado y campañas publicitarias.

Posicionamiento de Marca e Imagen Corporativa:

IMPRETICS E.I.C.E. brinda servicios de posicionamiento de marca por medio de los cuales se estudia la imagen empresarial y la comunicación, para que sea posible una sinergia con el público que es el objetivo final.

Estudio de Mercado Campañas Publicitarias:

IMPRETICS E.I.C.E. ofrece el servicio de logística de medios publicitarios para realizar la mejor propuesta de impacto de sus productos o servicios, haciendo estudios especializados de mercado, enfocado en las necesidades y satisfacción del consumidor.

Publicidad radial, escrita, audiovisual y digital:

IMPRETICS E.I.C.E. posee un amplio grupo creativo especializado en la difusión audiovisual y digital de sus productos y servicios, utilizando los diversos medios de divulgación existentes, creando así una necesidad real para sus clientes.

Suministros de Insumos y equipos de oficina

IMPRETICS E.I.C.E. atiende sus requerimientos en mobiliario de oficina, con altos estándares de calidad, innovación y tecnología, lo que ha permitido satisfacer y ofrecer soluciones integrales de acondicionamiento en espacios arquitectónicos, intralogística, equipos de cómputo, software, aires acondicionados y una amplia gama de servicios que hacen que su empresa sea más cómoda y atractiva para sus clientes.

Lectores

Computadores y software

Escaner e Impresora

plotter

Aire acondicionado y equipos de refrigeración

divisiones, modulares y mobiliario en general

Impresos y materiales P.O.P

Nuestra empresa se dedica a la comercialización de todo tipo de material P.O.P y publicitario, ofreciendo excelentes precios, productos de alta calidad, oportunidad en la entrega y diseños personalizados.Contamos con equipos y máquinas de alta tecnología para la impresión de productos gráficos como: afiches, volantes, plegables, catálogos, folletos, brochures, carpetas y todo su material P.O.P. 

TIC´S, integración tecnológica y facturación integral

Somos proveedores especializados en recursos informáticos y tecnológicos para entidades gubernamentales y privadas, con altos estándares de calidad, lo cual nos posiciona en el mercado como la mejor opción al momento de atender sus necesidades de tipo sistemático, informático y tecnológico. IMPRETICS E.I.C.E. suministra los servicios logísticos de facturación integral que requieran las empresas privadas y las entidades del sector público, en cualquiera de sus órdenes.

Proveemos múltiples servicios de integración tecnológica para lograr una interconectividad entre las empresas en todas las áreas que requieran de medios digitales, informáticos y telecomunicaciones, con el fin de lograr ser su mejor aliado en esta importante área.

Ofrecemos soluciones integrales de tipo audiovisual como son los CCTV, para poder administrar e incrementar la productividad y reconocer fallas de seguridad empresarial, mejorando de gestión administrativa, bajo un control de alta calidad.

CCTV – Implementación tecnológica de seguridad: Somos distribuidores de sistemas de seguridad en circuito cerrado de televisión.

(CCTV) – Paneles de alarma y accesorios de seguridad para entidades públicas y privadas, hospitales, sector urbano y rural.

¿Qué son las Tics?

Son el resultado de la aplicación conjunta de lo que ofrecen las tecnologías de la información y las telecomunicaciones; las cuales van de la mano y se destacan en un alto nivel en el sector empresarial, por medios informáticos, sistemáticos y logísticos que son esenciales para cada uno de los actores económicos y sociales que las implementan a nivel global y comprenden aplicaciones concretas y específicas para cada sector empresarial o gubernamental.

Facturación Integral

El sistema Integral de facturación es un conjunto completo de procesos, recursos humanos, técnicos y tecnológicos con la finalidad de transformar las necesidades de nuestros usuarios en recursos financieros que permitan la rentabilidad económica y social.

Inmaterialidad

La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.

Interventorías

Ofrecemos el proceso de supervisión en las labores que cumple una persona natural o jurídica, para controlar, exigir y verificar la ejecución y cumplimiento del objeto, condiciones y términos de la invitación y las especificaciones del contrato, convenio; concertaciones celebradas por las entidades públicas dentro de los parámetros de costo, tiempo, calidad y legalidad, conforme a la normatividad vigente.

En el ámbito público, Colombia Compra Eficiente define la interventoría como “el seguimiento técnico especializado a la ejecución de un contrato a través de un tercero independiente de la Entidad Estatal. La interventoría procede cuando el objeto del contrato es complejo, extenso o su seguimiento suponga conocimiento especializado. A pesar de que la interventoría corresponde al seguimiento del contrato, la Entidad Estatal, si lo encuentra justificado y de acuerdo con la naturaleza del contrato principal, puede incluir en la interventoría el seguimiento de las obligaciones administrativas, financieras, contables y jurídicas derivadas del mismo”.

Adicionalmente, la Ley 80 de 1993, en su artículo 32, establece que las Entidades Estatales deben contratar interventoría para los contratos: (i) de obra pública cuya selección obedezca a una licitación; y (ii) los contratos que por su complejidad para su seguimiento es necesario conocimiento especializado.

Nuestros Servicios

Procesos de manufactura

Holografía fija y variable

Placas y engomados vehiculares

Formatos en offset

Etiquetas en flexografía

Impresión digital

Impresión realzada

Sublimación térmica

Tarjetas plásticas

Engomados y dispositivos de peaje

Aplicaciones con códigos de seguridad

Código QR propietarios de dos capas Imágenes, gráficos y códigos encriptados

Impresión variable

  • Procesamientos de bases de datos
  • Impresión de estados de cuenta
  • Impresión de cartas personalizadas
  • Autosobre y ensobretado
  • Servicio de entrega postal o por mensajería

Aplicaciones de radiofrecuencia

Hologramas, formatos, etiquetas y tarjetas plástica con chips de 9.15 Megahertz y 13.56 megahertz

Contáctenos